¡No cambies tus peanas!

cabecera

Aprovechando el mismo anuncio de los chicos de SOLO Ediciones, os mostramos su catálogo de peanas para (aunque no lo digan abiertamente) convertir las peanas cuadradas del viejo Warhammer a las redondas de Age of Sigmar, y ya que nos han enviado unos cuántos prototipos como muestra, vamos a haceros una breve guía para saber qué peanas van en qué adaptadores, porque la cosa tiene truco, y no todas las unidades con un mismo tamaño van en las mismas peanas. Ahí vamos:

Infantería

  • Adaptador de 25 mm redondo: Peanas cuadradas de 20 mm, como infantería pequeña (goblins, enanos, etc.).
  • Adaptador cuadrado de 25 mm: Por desgracia la infantería humana del caos (bárbaros) tiene que usar su mismo tamaño en redonda, por lo que serán las únicas minis que debamos cambiar de peana por redonda, y usar el adaptador para jugar a Warhammer clásico. Pero esto nos viene bien a los que compramos los nuevos Blood Reapers.
  • Adaptador de 32 mm redondo: Peanas cuadradas de 25 mm, como infantería pesada (orcos, guerreros del caos, etc.).
  • Adaptador de 32 mm para héroe redondo: Peana cuadrada de 20 mm. Como comprobaréis más adelante, todos los héroes ocupan una peana más grande que sus “congéneres”. En este caso los héroes pequeños (enanos, goblins, etc.) usarán esta peana en lugar de la de 25 mm redonda. EDITADO: Todos los héroes, menos los magos y otros lanzadores de hechizos (con ciertas excepciones).
  • Adaptador cuadrado de 40 mm: Peanas redondas de 40 mm. Como se ha comentado antes, debemos cambiar las peanas a ciertas unidades de infantería monstruosa (trolls) y usar el adaptador para jugar al antiguo sistema.
  • Adaptador de 40 mm redondo: Peana cuadrada de 25 mm. Aquí van héroes, y solo héroes, de infantería pesada (orcos, caos).
  • Adaptador de 50 mm redondo: Peana cuadrada de 40 mm. Resto de infantería monstruosa (llamémosla “muy monstruosa”: trolls biliosos, trolls del caos, blightkings, etc.).
  • Adaptador de 60 mm redondo: Peana cuadrada de 50 mm. Espacio especial para unidades y héroes especiales (hechicero del caos en disco, príncipe demonio, etc.).
  • Adaptador de 60 mm redondo para héroes: Peana cuadrada de 40 mm. En esta van los héroes de infantería monstruosa (Throgg, etc.).
  • Adaptador de 100 mm redondo: Peanas cuadradas de 50 mm. Nuestros “personajes bicharracos” llevan ahora esta pedazo de peana (Gran inmundicia, Señor de la transformación, etc.).

Caballería

  • Adaptador de 30×60 mm ovalado: Peana rectangular de 25×50 mm. Caballería ligera (jinetes de lobo, jinetes bárbaros del caos, herreruelos, etc.).
  • Adaptador de 42×75 mm ovalado: Peana rectangular de 25×50 mm. Caballería pesada (caballeros del caos, jinetes de jabalí orcos, caballeros sangrientos, etc.).
  • Adaptador de 50×75 mm ovalado: Peana rectangular de 50×75 mm. Caballería monstruosa (jinetes de semigrifo, Aplastacráneos, etc.).

Carros y monstruos

  • Adaptador de 70×105 mm ovalado: Peana de 50 mm cuadrada. Casos raros como Malakias en Dragón Zombie, etc.
  • Adaptador de 70×105 mm ovalado largo: Peana rectangular de 100×50 mm. Monstruos largos y carros.
  • Adaptador de 92×120 mm ovalado: Peana rectangular de 100×50 mm. Monstruos anchos, “maquinones” y altares de guerra, etc.
  • Adaptador de 160 mm redondo: Peana rectangular de 100×150. Bichos gordos, muy gordos (Arachnarock, Terrorgheist, Dragon Zombi nuevo).

No te preocupes si no te queda muy claro qué necesita tu miniatura, en esta tabla dejaremos un listado actualizado de todas las producidas por Games Workshop y su correspondiente adaptador. Si aún así no la encuentras, escríbenos y gustosamente buscaremos información para actualizar con ella el listado.

Así que ¡hala!… ya no tenéis excusa para jugar a todo y exprimir al máximo esos milímetros extra que os permitan hacer formaciones donde peguen todos los que deben pegar.

Recordad que, como nos advirtieron y ahora dejan por escrito, sólo ellos tienen la patente de la idea/producto, así que sólo podremos hacernos con ellas a través del crowdfunding (en breve empezará, ya os avisaremos) y luego, a mayor precio, ya en las tiendas. Yo no me lo pensaría mucho…

¡A la cargaaaaaa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s